jueves, enero 06, 2011

HDI High Pressure Direct Inyection

HDI. DEFINICION

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El HDI es un sistema de inyección directa de alta presión para motores Diesel. Las siglas significan High Pressure Direct Injection. Es el nombre escogido por el grupo PSA para una nueva generación de motores Diesel de inyección directa y turbocompresor, siendo similar a la tecnología Common Rail, inventada por FIAT. Los primeros motores fueron comercializados en 1998.

Tradicionalmente, los motores diesel ofrecen un rendimiento del motor mayor, con un consumo medio muy inferior a los motores gasolina. Como ventaja adicional, los gases de escape emitidos son menos tóxicos. A estas ventajas, tenemos que añadir las de la nueva Inyección Electrónica Directa (HDi), que ofrece un consumo de combustible mínimo (20% menos que un Diesel clásico con prestaciones equivalentes), lo que supone inferiores emisiones nocivas. Como ventajas adicionales, hasta -10º C no es necesaria la utilización de las bujías de precalentamiento y el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión

Una nueva versión en los motores HDi es la llamada Common Rail. Gracias a este nuevo sistema, se consigue una mayor exactitud y precisión en el momento y duración de la inyección y el consumo se reduce, aumentando las prestaciones del motor (50% de par motor suplementario a bajo régimen). Una ventaja adicional es que se reducen los gases nocivos expulsados al medio ambiente y la contaminación acústica, ya que se disminuyen los ruidos al ralentí y a bajo régimen.

Los nuevos motores HDi ofrecen un mayor confort, ya que la inyección es pilotada, por lo que resulta una combustión más suave, progresiva y por lo tanto una reducción de ruidos al ralentí (-3dB), además, se reduce el ruido en aproximadamente 11 dB con relación a los motores de inyección directa.

Con respecto al medio ambiente, se agradece la gran disminución de emisiones nocivas, ya que las emisiones de humos son casi nulas en el 95% de los regímenes de utilización del motor y se produce una reducción de un 40% en monóxido de carbono y una reducción de un 60% en emisión de partículas.

Pero lo que, sin duda, todos los propietarios de motores HDi más agradecerán es la gran reducción del consumo (en torno a un 20% de ahorro. Estos ahorros de combustible se producen gracias a una mejor combustión del gasoil inyectado y a que las piezas móviles del motor se han aligerado, lo que produce una reducción general de peso, disminuyendo la inercia de las piezas en movimiento y la pérdida de potencia, lo que aumenta las prestaciones y disminuye el consumo.

Mas info …

HDI en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/HDi

1 comentarios:

Admin dijo...
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