martes, febrero 01, 2011

Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA) y Repartidor Electrónico de Frenaje (REF)

Asistencia en Frenado de Emergencia (EBA), el freno ABS con asistencia en frenada de emergencia (EBA)detecta las frenadas de emergencia y cuando es necesario ayuda a parar el vehículo por completo en la menor distancia posible.

El (EBA) asistencia de frenado de emergencia, garantiza, que dispones de todas la fuerza de frenado cuando lo necesitas ayudando a reducir la distancia de frenado en una emergencia, además al realizar una frenada fuerte las luces de emergencia se encienden automáticamente para avisar a los demás conductores.

Es muy importante en caso de una emergencia pisar el freno y el embrague a la vez y con toda nuestra fuerza, sin temor a romper nada y porque el embrague, si se piensa en ambos pedales a la vez el coche no se embala, liberamos al sistema de frenos de tener que disipar la energía cinética del motor y ganaremos metros vitales.

“Cuando el conductor acciona bruscamente los frenos, un sistema mecánico/hidráulico, ubicado dentro de la bomba de frenos, amplifica rápidamente la presión de frenado ejercida por el conductor disminuyendo el tiempo de reacción de los frenos. Permite reducir hasta un 25% la distancia de frenado.” (Peugeot Seguridad Vial).

Repartidor Electrónico de Frenado (REF)Disminuye óptimamente la potencia de frenado en cada uno de los ejes, en función de la carga del vehículo, y del estado del pavimento (adherencia al piso), asegurando un frenado equilibrado y evitando el patinamiento descontrolado.

 

 

0 comentarios: